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Infantiles

Cómo nos organizamos

Cada categoría o “división” está ordenada por el año de nacimiento del chico: por ejemplo, quien cumple 10 durante el corriente año, integra M10. Estas categorías tienen entrenadores a cargo del grupo, quienes a su vez tienen la colaboración y la supervisión de la Unidad Técnica (coordinador y responsable de infantiles mayores o menores; ver listados). Ellos llevan adelante la tarea “rugbística”, en un sentido amplio: se ocupan del deporte y el juego, pero también de la dinámica del grupo y de la promoción de aquellos principios (amistad, solidaridad, respeto) que consideramos básicos y queremos transmitir y sostener.

Cada grupo tiene a su vez una madre/padre “manager”. Es quien se encarga de las cuestiones administrativas de la división: comunica por mail las actividades de cada semana (de las que los chicos son igualmente informados en el encuentro previo), cobra la “cuota de micros y terceros tiempos”, exige certificados médicos y autorizaciones, organiza eventualmente otras actividades, entre muchas otras tareas cotidianas. Es muy importante que las familias estén integradas a la cadena de mails de la categoría para lograr una comunicación fluida, pero pueden eventualmente recurrir a los managers para estar al tanto de días y horarios de actividad (ellos serán inmediatamente informados de modificaciones y suspensiones). Este rol es esencial para que nuestra organización esté siempre en buen funcionamiento: recuerden que los managers siempre necesitan ayuda y estarán agradecidos de que otros padres se las ofrezcan.

Tanto el coordinador general de Infantiles como todos los entrenadores y los managers son ad-honorem. El coordinador deportivo pedagógico y los dos responsables de infantiles (mayores y menores) son profesores de educación física, rentados por el Club pero con historia en nuestro rugby. Tenemos actualmente una estructura de más de 30 personas trabajando para aproximadamente 180 chicos en el ámbito del Rugby Infantil.

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